Banco de pruebas
Poniendo a prueba la última tecnología en climatización
STULZ cuenta con su propio Banco de Pruebas profesional en Toledo, para simular todos los requisitos y condiciones especiales de sus equipos.

Test Center de desarrollo propio
Descubra la amplia gama que STULZ Tecnivel adapta a sus proyectos aportando el valor añadido de la experiencia y calidad, así como la alta tecnología inherente a todos sus equipos.
Nuestro principal objetivo es el desarrollo de soluciones innovadoras y especializadas conforme a las necesidades de nuestros clientes y a las tendencias del mercado, para ello contamos con un departamento de ingeniería I+D respaldado por un equipo de profesionales de diferentes áreas que conocen las necesidades específicas del sector HVAC.
- Superficie 1.100m²
- Capacidad de prueba de 2 unidades en paralelo
- Sofisticado software de parametrización y monitorización
- Caudal de diseño 140.000 m³/h
- Caudal de aire máximo 240.000 m³/h
- Carga de la sala de datos hasta 800 kW
- Prueba funcional que simula fallos de seguridad
- Simulación ambiental de Tª: + 10º a + 50º DB, caudal
de diseño
Gran versatilidad para probar diferentes configuraciones de las unidades
Adaptando el diseño de los conductos a cada proyecto, se puede conseguir una distribución de aire diversa y múltiple, según las diferentes necesidades de instalación del cliente.
Son técnicamente posibles diferentes opciones de prueba, teniendo en cuenta las distintas direcciones del flujo de aire y las características de la unidad.

Distribución del aire HH
Horizontal – Horizontal

Distribución del aire HH
Vertical – Vertical

Distribución del aire HH
Vertical – Horizontal
Tecnología de medición de última generación
Los equipos de prueba individuales están conectados al sistema de control del centro de pruebas, que transferirá los valores medidos al ordenador principal, donde se mostrarán y registrarán los valores actuales.

- 80 Ventiladores EC
- 100 filtros G4+F7
- 6 bancos de carga

- 172 Actuadores
- 106 Sensores T/H
- 72 Sensores de Pres. Dif.

- 4 Intercambiadores
- 4 Baterías de agua caliente
- 4 Baterías de agua fría
Simulación ambiental y climática
El Banco de Pruebas de STULZ es capaz de simular una amplia variedad de factores medio ambientales y diferentes condiciones climáticas para recrear a las que se encuentran en las unidades, piezas o componentes de prueba en su funcionamiento en campo.
Esta simulación climática del aire exterior se recrea en un edificio con componentes e instrumentación de última generación para alcanzar de esta manera, la exactitud y la precisión exigida

A – Compuertas, filtros de aire exterior y baterías de agua.
B – Intercambiadores de Calor, Fan-wall para para disipación de calor y compuertas.
C – Baterías de agua caliente en 4 unidades CyberAir de STULZ.
D – Fan-wall para suministro de simulación de aire exterior.
E – Simulación de aire externo a las Unidades de Tratamiento de Aire.
F – Expulsión de aire de las Unidades de Tratamiento de Aire y las compuertas de mezcla.
- La certeza de que está eligiendo el sistema de aire acondicionado correcto.
- Centro de pruebas certificado y calibrado de forma independiente.
- Certeza en el cálculo de los gastos de funcionamiento.
- Escenarios de prueba específicos de cada país.
- Ajuste infinito de voltajes y frecuencias comunes.
- Documentación de certificados de calibración y resultados de ensayos.
Simulación de diferentes estados de funciomaniento. - Uso de equipos ultramodernos y ajustables según diferentes medidas del equipo.
Pruebas rigurosas de rendimiento acorde a sus especificaciones
Cámara climática de grandes dimensiones, una de las más espectaculares y precisas a nivel europeo, dónde podrá llevar a cabo extensas pruebas técnicas en soluciones de aire acondicionado asistidas por un sofisticado software de parametrización y monitorización.
De forma centralizada, los sistemas pueden ser probados y optimizados, incluso durante la fase de diseño y desarrollo. Se llevan a cabo pruebas exhaustivas conforme a una gran variedad de condiciones que demuestran las capacidades de rendimiento y consumos de energía y agua reales de los sistemas y componentes.
Estrictas pruebas de rendimiento de los componentes y sistemas
Centro de pruebas de gran capacidad, el de mayor potencia y precisión de Europa, que permite poner a prueba las especificaciones técnicas más exigentes, con la posibilidad de probar caudales de aire de hasta 240.000 m3/h y una carga IT de 800 kW, asistido por un sofisticado software de parametrización y monitorización.
Las unidades pueden probarse y optimizarse, incluso durante la fase de diseño y desarrollo, teniendo en cuenta las diferentes condiciones de temperatura, posibles fallos de seguridad y parámetros para comprobar las capacidades de rendimiento actuales y reales, y el consumo de energía y agua.

Garantizamos la calidad y el rendimiento de los equipos suministrados
STULZ ha desarrollado la retransmisión en directo de las FAT (Factory Acceptance Test) para que los clientes puedan presenciar las pruebas de sus equipos, sin necesidad de desplazarse a nuestra planta de producción.
Pueden supervisar su proyecto y revisar el cumplimiento de las obligaciones contractuales del mismo viendo el FAT desde cualquier parte del mundo. Esta herramienta eficaz y segura ha proporcionado una solución a las dificultades actuales de seguridad y desplazamiento, aportando un importante ahorro de costes y plazos de entrega y ofreciendo una flexibilidad total a nuestros clientes.

Monitorización

Análisis

Condiciones ambientales

Rendimiento

Fallos de seguridad
